martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº106

Información General | 18 ene 2023

Bebida funcional de colágeno hidrolizado

¿Funcionan los suplementos de colágeno para cuidar la piel y las articulaciones?

El suplemento antiedad del que todas hablan, aseguran que favorece el crecimiento del pelo, mejora la calidad de la piel y fortalece las articulaciones: ¿realidad o ficción? Que tener en cuenta a la hora de elegir un suplemento de colágeno efectivo


Por: Médicos Consultores

El colágeno es una proteína, de las más importante en el cuerpo, encargada de dar estructura, firmeza y forma a los tejidos, entre ellos, piel, uñas, cabello, articulaciones y huesos. 

Lo que sucede con la mayoria de los suplementos, es que al ser el colágeno una molécula tan grande, cuesta mucho digerirlo, por ende la disponibilidad es baja, y no tiene un efecto tan beneficioso. 

Por eso a la hora de elegir un suplemento de colágeno, es importante tener en cuenta que sea de fácil absorción, como por ejemplo GoodSkin, bebida funcional de colágeno marino hidrolizado combinado con ácido hialurónico, vitamina  y biotina. Al ser un suplementos de peptidos de colageno, la molécula va a estar más pequeña, y envuelta en una nanoemulsion, que la protege, asegurándose su llegada al organismo. La biodisponibilidad del mismo será 6 veces mayor que otros, potenciando sus efectos y beneficios en el organismo. 

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir colágeno?

  • Cuidado de la piel; brinda firmeza, suavidad y elasticidad a la piel. Logrando la reducción al mínimo de las líneas finas, las arrugas y la apariencia desigual de la misma. Resultados adicionales de varios estudios, también han demostrado que hidrata la piel y la protege de los rayos uv.

 

  • Salud de las articulaciones;  principal y mayor beneficio que aportan los péptidos de colágeno al organismo. Las fibras de colágeno constituyen del 75% al 95% del cartílago y son responsables de su estructura y resistencia. Evita que los huesos se rocen entre sí y actúa como amortiguador durante los movimientos. Numerosos estudios han demostrado que el colágeno mejora los síntomas de enfermedades como la osteoartritis y osteoporosis.

 

  • Salud ósea, hueso más fuertes, menos fracturas. La nano emulsión de colágeno tiene efectos beneficiosos para ayudar a mantener la salud ósea y restaurar la densidad mineral ósea para prevenir el riesgo de osteoporosis, preservar la salud ósea y contribuir a mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos. 

 

  • Control de peso; las proteínas son un nutriente altamente saciante. Los estudios han demostrado que cuando se cambia a una dieta rica en proteínas, las personas reducen la ingesta de alimentos y pierden peso, además de mantener un peso particular después de la dieta. Se ha demostrado que los péptidos de colágeno, cuando se toman a la hora del desayuno, son un 40 % más saciantes que otras proteínas como el suero de leche, la caseína y la soja, y producen una reducción del 20 % en la ingesta de alimentos posteriores en el almuerzo.

 

¿A partir de qué edad se puede comenzar a tomar péptidos de colágeno?

Luego de los 25 años comenzamos a perder colágeno,  hasta un 1% de colágeno cada año y a partir de la menopausia se puede llegar a un 30% de pérdida al menos en 5 años. Por ende, los expertos consideran que a partir de los 25 sería una buena edad para comenzar su toma, ya que no solo se estará aportando el colágeno exógeno, sino que también se potencia la generación de nuestro colágeno endógeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias