martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº106

Nutrición | 5 ene 2023

Nutrición ósea y salud vascular

K2, el nutriente para los huesos fuertes y las arterias limpias

La vitamina K2 es un micronutriente del cual poco se conoce pero tiene múltiples beneficios para la salud. Previene problemas de huesos, circulatorios y algunos tipos de cáncer


Por: Médicos Consultores

La deficiencia de vitamina K2 o menaquinona puede llevar a la pérdida de calcio en los huesos y la reducción de la calidad del hueso. Las poblaciones que consumen una cantidad significativa de los recursos naturales de vitamina K2 tienen huesos más fuertes y saludables.

Además, significativos estudios clínicos, han mostrado que un adecuado aporte de vitamina K2 se traduce en un efecto protector de la salud cardiovascular, disminuyendo la calcificación arterial y reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.

Como así también, sus beneficios en la calidad de la piel, la salud dental, la actividad tumoral y en la disminución de procesos inflamatorios y enfermedades demenciales. 

Desafortunadamente, la dieta occidental no contiene suficiente vitamina K2. Podemos encontrarlo en algunos productos de origen animal como lácteos enteros y en la grasa de animales que se alimentan con pasto, como también, en algunos vegetales fermentados.

CADOS® es una línea de suplementos dietarios Argentinos, cuyo activo principal es la Vitamina K2 de origen natural, utiliza materia prima original avalada por numerosas evidencias científicas. La misma, es extraída y purificada del Natto, un plato típico del desayuno japonés, generado mediante la fermentación de soja sin modificación genética.

El proceso de obtención, sin agregados químicos, logra la vitamina k2 de mayor actividad, seguridad y biodisponibilidad.

Se recomienda realizar una toma diaria, para lograr cubrir las recomendaciones de esta poderosa vitamina, y de esta manera fortalecer nuestros huesos, corazón y piel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias