jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº528

Nutrición | 18 nov 2022

Beneficios del aporte de Omega 3

Capskrill, la mejor fuente de Omega 3

Con la evolución de la ciencia se fue descubriendo el importante papel que tienen los ácidos grasos esenciales en nuestra salud. Pero, ¿Cuál es la mejor fuente Omega 3? ¿Qué beneficios tienen sobre nuestra salud? ¿Por qué debemos agregar a la alimentación actual Omega 3?


Por: Basada en nota de A24

Hace años clínicos, cardiólogos, nutricionistas, recomiendan aumentar el consumo de pescado de aguas profundas (salmón, atún, merluza negra, caballa, sardina, pez espada y suplementos dietarios con ácidos grasos omega 3, siendo el Omega 3 extraído del Krill (Capskrill) el más recomendado en el mundo científico y con el que se observan los mejores resultados en los trabajos científicos.

La alimentación moderna tiene un exceso de Omega 6 que es un ácido graso pro inflamatorio, que en la dieta occidental se consume en exceso (derivado fundamentalmente de girasol, soja, cereales). Este exceso de Omega 6, trae cómo consecuencias efectos metabólicos negativos y es el gran responsable de la inflamación que afecta al adn y está relacionada a múltiples enfermedades crónicas y a la pérdida de calidad de vida con el paso de los años.

El Omega 3 contrarresta esos efectos inflamatorios. Además genera beneficiosos para el corazón y también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.

La relación de consumo ideal, es un aporte idéntico entre ambos Omegas 3 y 6 Sin embargo en la mayoría de las dietas occidentales esta relación es superior a 20:1 a favor del Omega 6, pudiendo incluso superar 50:1, con las consecuencias y problemas de salud que puede generar.

Es muy importante aumentar el consumo de omega 3, es necesario y hasta imprescindible hacerlo, aunque cada vez es más difícil lograrlo solo con la alimentación, porque por ejemplo un pescado que se consume mucho como el salmón, en la mayoría de países proviene de criaderos y los peces al no ser alimentados con algas NO aportan omega 3, por otro lado los salmones salvajes pueden contener un parásito muy peligroso para la salud.

¿Qué fuentes son las recomendadas para aumentar el consumo de Omega 3?

Las capsulas de Krill (Capskrill) logra destacarse como la mejor fuente, ya que consigue incorporar Omega 3 de cadena larga (EPA y DHA) con mayor biodisponibilidad y contenido de antioxidantes. La clave está en la composición propia del aceite de Krill Antartico Original, el EPA y el DHA se unen a fosfolípidos, a diferencia de los ácidos grasos del Omega 3 de aceite de pescado, que se unen a triglicéridos, por lo cual se digieren con mayor facilidad, siendo 4 veces más biodisponible en comparación con el Omega 3 del aceite de pescado.

 

Otro punto a favor del Omega 3 de Krill de fuente antártica (Capskrill) es su pureza ya que NO contiene tóxicos ni basura, como plásticos, que son frecuentemente encontrados en los peces

 

Entre las fuentes de origen vegetal la que mayor concentración de Omega3 aporta es la Salvia Hispánica (chía). En el caso de la chía, la mejor forma de incorporarla a la alimentación es a través de 60 gotas de Omega 3 Natural que se agreguen a medio tomate, a un yogur, o consumirlas directamente en una cucharadita. En el caso del Omega 3 Natural, recomendamos que sea en gotas y estabilizado con Vitamina E Natural para evitar la oxidación, que es inmediata si no está estabilizado. En el caso del Omega 3 vegetal no contiene EPA ni DHA, es el mismo organismo que transforma ALA en EPA y DHA para lo cual tiene que estar activa la enzima implicada en este proceso.

 

En síntesis para tener una buena salud y evitar los efectos inflamatorios de la alimentación moderna, debemos aumentar mucho el aporte de ácidos grasos omega 3, incluir en la alimentación omega 9 (aceite de oliva) que es neutro no inflama, ni desinflama. Disminuir drásticamente la ingesta de omega 6, grasas saturadas (grasas sólidas de origen animal) y evitar totalmente el aporte de grasas trans (grasas hidrogenadas)

 

BENEFICIOS DEL APORTE DE OMEGA 3

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Mejora perfil de colesterol
  • Disminuye los procesos inflamatorios
  • Mejora la concentración, memoria y aprendizaje

 

BENEFICIOS DE INCORPORAR CAPSKRILL LA FUENTE DE ELECCION DE OMEGA 3

  • MAYOR ABSORCION DEL OMEGA 3
  • 1 CAPSULA DE KRILL EQUIVALE A 4 CON ACEITE DE PESCADO
  • ESTABILIZADO y COMPLETO MAS EFECTIVO
  • NO CONTIENE CONTAMINANTES
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias