domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº41

Salud Publica | 3 nov 2022

Pfizer y BioNTech comienzan los ensayos

Preparan la vacuna combinada contra el Covid y gripe

Es un inmunizante con tecnología de ARN mensajero que en su Fase 1 de análisis será testeado en 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años con un período de seguimiento de cada participante de seis meses.


El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este jueves el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) combinando la protección contra la gripe y el Covid-19. Ambos laboratorios ya han desarrollado una de las vacunas contra el Covid más vendidas del mundo.

El estudio de Fase 1 aleatorizado está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de esta vacuna combinada y se realiza en Estados Unidos.

Una vacuna combinada a partir de la tecnología ARNm "podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades", declaró Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, en un comunicado.

Por su parte, Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, indicó que "al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna".

Y agregó que "los datos también nos proporcionarán más información sobre el potencial de las vacunas de ARNm para abordar más de un patógeno”.

Pfizer y BioNTech se unen a otros laboratorios que también están tratando de desarrollar una vacuna combinada.

Moderna inició la fase 1 de una vacuna contra la gripe y el Covid, confirmó el jueves el laboratorio estadounidense al margen del anuncio de sus resultados trimestrales. 

A mediados de octubre, el laboratorio biotecnológico también estadounidense Novavax anunció los "resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 y 2" de una vacuna de este tipo. 

En 2020, BioNTech y Pfizer fueron capaces de crear rápida y exitosamente la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en el mundo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias