Fútbol
Cabecear la pelota daña el cerebro
Relacionan el hecho de cabecear la pelota de fútbol con cambios cerebrales dañinos y hacerlo muchas veces, aumenta el riesgo de problemas de memoria en los futbolistas adultos, según un estudio
   
Estudio con 12000 personas
La efectividad del Omega 3 Vegetal
19.11.10 | Un megaestudio Inglés revela que pacientes no consumidores de pescado y que incorporaron a su alimentación omega 3 natural vegetal (ALA) tuvieron los mismos niveles de Omega 3 de cadena larga EPA y DHA que aquellos habituales consumidores de pescado.
Su nombre:
Su email:
Nombre Destinatario:
Email destinatario:
Mensaje:

Los resultados  del presente estudio fueron publicados en la última edición de la revista American Journal of Clinical Nutrition.  

 

“Este estudio podría tener consecuencias significativas para las recomendaciones de salud pública y para la preservación de la oferta de pescado salvaje ", escribió el equipo dirigido por Ailsa Welch de la Universidad de East Anglia en Inglaterra.

El ácido alfa-linolénico (ALA) omega-3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir, y por lo tanto deben ser incorporado a partir de la dieta.

Dentro de las fuentes de origen vegetal la que mayor concentración de Omega 3 aporta es la Salvia Hispanica.

En el caso de la Salvia Hispanica, la mejor forma de incorporarla a la alimentación es a través de gotas en una fórmula que la asocie con una pequeña dosis de vitamina e natural, con lo cual se evita el efecto oxidante, se permite llegar con mayor facilidad a la dosis requerida y no se aporta ningún químico agregado – En Argentina el producto que tiene estas características es el OMEGA 3 NATURAL en GOTAS (de venta en farmacias).

 

El Instituto de Medicina de EE.UU. recomienda una ingesta de ALA de 1,6 gramos por día para los hombres y 1.1 gramos por día para las mujeres (se logra con 60 / 40 gotas de Omega 3 Natural  respectivamente).

Los beneficios para la salud asociados con el ácido alfa-linolénico (ALA), son la protección cardiovascular, neuro-protección, mejor respuesta contra las enfermedades autoinmunes y procesos inflamatorios.

Hasta la fecha se han realizado mayor cantidad de estudios con el ácido de cadena larga eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) por ello es que han recibido más atención por parte de los profesionales y consumidores, una tendencia que según los autores debería modificarse.

El estudio
El Dr. Welch y sus colaboradores analizaron la ingesta de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), y se correlacionó con los niveles de ALA, EPA y DHA en aquellos pacientes que comen carne de pescado y vegetarianos. Los investigadores incluyeron a 14.422 hombres y mujeres de entre 39 y 78 participantes en la cohorte EPIC-Norfolk. Los niveles sanguíneos de ácidos grasos se midieron en 4.902 personas.

Los resultados no mostraron diferencia significativa en los niveles de EPA y DHA entre los consumidores de pescado y aquellos que suplementaron su dieta con Omega 3 de fuente vegetal.
Comentarios
Nombre: Comentario:
Email:
Nota: sus mensajes serán moderados antes de ser publicados.

20-11-2010hola les comento que tengo problema de circulacion ,por lo tanto se me cansan las piernas,que me aconseja para este problema.también les comento que en mi ciudad san Fernando del valle de catamarca no consigo OMEGA 3 NATURAL en GOTAS ,como lo puedo conseguir conoce un lugar para comprarlo por Internet,lo escucho todos los sábado y los felicito ya que ayudan a muchas personas con sus comentarios,gracias por existir chao Fernando
 (Enviado por PEDO FERNANDO BURGOS)

Agragar a Favoritos Imprimir Busqueda
 
 
  • Presentación de la Fundación GECENYM
  • Dr. Pedro Saco, La operación de la glándula tiroides
  • Informe Colesterol
  • Dieta para las fiestas
Ver Más
 
Dr. Máximo Ravenna: Causas y tratamiento para la obesidad
Dr. Fuster: La importancia de la prevención
El CLA lo nuevo para bajar de peso
Ver Más
 
 
 
Ingrese su nombre y su email para recibir nuestro newsletter mensual.
Nombres:
Email:
 
Reservas Legales

©1998- 2008 - MEDICOSCONSULTORES.COM - Todos los derechos reservados